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Un espacio para la conexión, la investigación y la transformación
Nuestra propuesta educativa está inspirada en el modelo socioconstructivista de Reggio Emilia nacido en Italia hace más de 50 años y reconocido como una de las mejores pedagogías del mundo.
Nuestro programa está basado en proyectos lúdico-pedagógicos, el juego, el uso de los sectores de investigación o laboratorios y el aprender por medio de experiencias significativas, que permitan la búsqueda de talentos, el trabajo colaborativo, promuevan el desarrollo de las inteligencias múltiples y permitan el uso de la metacognición a través de preguntas sobre los procesos cognitivos.
El programa curricular propone un niño y niña activo, protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje, que aprende jugando, creando y haciendo, en un espacio que la educadora ha facilitado para que tales acciones se lleven a cabo, y permitan al niño actuar de forma autónoma en un escenario que lo invita a pensar, a construir nuevos conocimientos y reestructurar otros. Creemos en un aprendizaje sostenible, que perdure en el tiempo, que sea significativo y que tenga la diversidad como un valor que permita y promueva un aprendizaje para todos.
Los niños aprenden a través de la indagación, conocido también como Inquiry Based Learning, llevando adelante proyectos de investigación lúdicos-pedagógicos que les permiten asombrarse, desarrollar hipótesis, investigar, observar, experimentar, crear, transformar y evaluar sus propias investigaciones.
Peekaboo fue reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo entre las 60 escuelas con infraestructura más innovadora de América Latina y el Caribe https://escuelassigloxxi.iadb.org/escuela/ecuador/centro-de-desarrollo-infantil-peekaboo
En nuestra institución valoramos las 100 formas de comunicarse que trae cada niño, promoviendo la observación, la indagación, la curiosidad y la creatividad.
Nuestro programa curricular propone un niño activo, protagonista en la construcción de sus conocimientos, autónomo, competente y con grandes potencialidades.
Nuestra propuesta se centra en los siguientes principios:
- Cada niño es actor y constructor de su propio conocimiento.
- El docente es un mediador que estimula y acompaña el proceso de los niños.
- El ambiente como tercer maestro donde se favorece el juego simbólico, la interacción y la curiosidad.
- La familia como aliada del proceso educativo.
- Los proyectos lúdico - pedagógicos que integran las dimensiones del desarrollo humano.
- La documentación pedagógica que permite hacer visible el proceso de aprendizaje.