img not found!
img not found!
img not found!

Preguntas frecuentes

Inicio Preguntas frecuentes

La Unidad Educativa Reggio Innova promueve un modelo educativo con enfoque socioconstructivista, inspirada en la Pedagogía del asombro, basada en proyectos lúdico-pedagógicos, el juego, el uso de los rincones y el aprender por medio de experiencias significativas, que permitan la búsqueda de talentos, el trabajo colaborativo, promuevan el desarrollo de las inteligencias múltiples y permitan el uso de la metacognición a través de preguntas sobre los procesos cognitivos.

El programa curricular propone un niño y niña activo, protagonista del proceso de enseñanza aprendizaje, que aprende jugando, creando y haciendo, en un espacio que la educadora ha facilitado para que tales acciones se lleven a cabo, y permitan al niño actuar de forma autónoma en un escenario que lo invita a pensar, a construir nuevos conocimientos y reestructurar otros. En este sentido, los educadores son profesionales que conocen cabalmente las necesidades, fortalezas, debilidades, intereses, características propias de cada niño y niña y sus contextos familiares, lo cual los habilita para generar mediaciones coherentes, de calidad, y que dan respuesta a la realidad de cada niño.

Todos nuestros alumnos desde los más pequeños en Pre Maternal (1 año) tienen clases de inglés, la carga horaria va en aumento de acuerdo al año, entre más grandes más ingles ven durante la semana, llegando a una carga superior a 13 horas semanales en la básica elemental.

Nuestro staff de maestros está capacitado en las diferentes ramas de la educación, tenemos parvularias, psicólogos, psicopedagogos y demás profesionales especializados.

A partir de 2do de básica los estudiantes pueden elegir el deporte que quieren practicar, potenciando así sus habilidades y destrezas. Dentro de las disciplinas deportivas, tenemos: fútbol, básquet y voleibol. Además, tenemos espacio de talentos donde desarrollamos además del deporte espacios artísticos, científicos y tecnológicos.

Inscríbete en nuestro boletín

Suscríbase a nuestro boletín para recibir nuestras últimas actualizaciones y noticias.


    ¿Qué nos define?

    • *Acompañamiento e integración de las familias en el proceso de aprendizaje
    • *Educación innovadora y transformadora
    • *Formación de ciudadanos críticos, reflexivos, indagadores y con pasión por aprender
    Necesitas ayuda?